COMO EVITAR ROBOS DURANTE LAS VACACIONES

Hoy principalmente queríamos recordaros las claves para evitar que entren a robar en tu vivienda mientras estás de vacaciones. Muchos de estos consejos no son nada nuevo pero siempre viene bien recordarlos, porque toda precaución es poca a la hora de prevenir robos durante las vacaciones de verano, el período con mayor tasa de robos de todo el año. Además también os hablaremos de una de nuestras cerraduras electrónicas con mejor acogida en viviendas particulares, la cerradura invisible NV12.

Como evitar robos en casa durante las vacaciones

A continuación pasamos a explicar las 6 claves para evitar robos en tu vivienda, que se basan principalmente en ser discreto, una buena cerrajería y la ayuda de un familiar o conocido que se pase por tu casa de vez en cuando.



1.- NO INFORMAR SOBRE TUS VACACIONES A GENTE QUE NO SEA DE CONFIANZA
Puede que sea evidente pero siempre lo pasamos por alto. Si puedes evita siempre comentar las fechas en las que estarás fuera de tu vivienda, comentarlo solo con gente de total confianza y siempre en privado porque muchas veces no nos damos cuenta de quién está escuchando nuestra conversación.

2.- SER DISCRETO EN LAS REDES SOCIALES
Siguiendo con el hilo del punto anterior, no conviene publicar fotos o información sobre nuestras vacaciones en las redes sociales, a veces olvidamos quién tiene acceso a nuestros perfiles. Al colgar una foto nuestra en la playa, puede que además de lanzar el mensaje de lo bien que lo estamos pasando, también le lancemos a posibles ladrones el mensaje de que nuestra vivienda habitual está vacía.

3.- ECHAR LA LLAVE
Puede que no sea nada nuevo, pero es uno de los puntos más importantes a la hora de prevenir robos. Acordaros siempre de echar la llave con varias vueltas antes de iros de vacaciones.

4.- LAS DESVENTAJAS DE LAS LLAVES MECÁNICAS
Si a la vuelta de vacaciones te encuentras con que alguien ha entrado a robar en tu casa y sin embargo no hay señales de que hayan forzado la puerta ¡está claro! ¡El ladrón tiene las llaves! 

Si alguna vez has alquilado tu vivienda y después no has cambiado la cerradura, cualquiera puede tener una copia de tu llave.

Si antes vivían otras personas en tu vivienda y al mudarte no cambiaste la cerradura, cualquiera puede tener tu llave.

Si alguna vez has dejado a personal de algún gremio tu llave para que trabajen mientras tu no estabas, cualquiera puede tener tu llave.

Si alguna vez has perdido tus llaves y no has cambiado la cerradura, cualquiera puede tener tu llave.

5.- HAZTE CON UN EXTRA DE SEGURIDAD
La cerradura electrónica NV12 de SKL es un ejemplo de los avances en cerrajería. Con muy poco esfuerzo y de forma muy económica puedes instalar tú mismo/a esta cerradura invisible desde el exterior, que ayuda a evitar que la cerradura se manipule con herramientas mecánicas y eléctricas, robos con tarjeta, bumping, ganzuado, extracción de rotar, etc.

Si quieres más información puedes leer nuestro post anterior sobre "La cerradura electrónica NV12 invisible desde el exterior".


6.- COLABORACIÓN FAMILIAR
Este es sin duda otra de las claves más importantes a la hora de evitar robos durante las vacaciones. Unas persianas bajadas o un buzón lleno de propaganda son el mayor indicativo de que una casa es un blanco fácil para ladrones. Por ello siempre es de gran ayuda pedir a un familiar o persona de confianza que se pase de vez en cuando por tu casa para subir y bajar persianas, vaciar el buzón, colgar algo de ropa en el tendedero, etc.

Como evitar robos, con la cerradura electrónica invisible NV12 de SKL

Si estás interesado en recibir más información sobre cualquiera de nuestros productos y alternativas a las llaves mecánicas, no dudes en contactar con nosotros.




info@skl.es

twitter logofacebook logoyoutube logo